svg

¿Hablamos?

    Sentencia: condenan a WiZink por un interés abusivo en la financiación de una tarjeta

    Al día / 10 abril, 2019

    Hemos conseguido una sentencia favorable en la que ademas de ratificar la abusividad de la tarjeta, fijada por WiZink en un interés T.A.E. del 26,82%, se ha declarado la falta de transparencia en las condiciones generales y del reglamento en cuanto a interés y comisiones.

    Afectados Fraudes Financieros está de enhorabuena ya que ha conseguido que uno de sus clientes recupere el dinero invertido de más en un producto de WiZink debido a la falta de transparencia a la hora de firmar el contrato. En este caso, la Justicia ha condenado a la entidad bancaria a anular el contrato y, por lo tanto, a la devolución de los intereses ya pagados por el demandante al declarar abusivo el coste de financiación a un tipo de interés T.A.E. del 26,82%.

    En resumidas cuentas, el juzgado declaró esta nulidad por abusividad y falta de transparencia de las comisiones por reclamación y por exceso de cuantía. El tipo de interés del 26,82 % es anormalmente alto en cuanto supone el doble del interés medio ordinario de las operaciones de crédito. En la sentencia se declara abusiva también la cláusula que fija el interés de demora.

    El fallo establece la nulidad de las condiciones generales del reglamento de la tarjeta contratada “en cuanto a interés y comisiones; y en consecuencia se tendrán por no puestas”. El juzgado declaró además la nulidad de la cláusula que fija el interés de demora “por ser superior en 2,5 veces el interés legal del dinero, no pidiendo la demandada cobrar ningún interés de demora debiendo la demandada devolver lo cobrado de más por dicho concepto”.

    Si necesita asesoramiento legal y/o información extra sobre productos tóxicos o cláusulas abusivas, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente especializados y de dilatada experiencia.

    En Afectados Fraudes Financieros le ayudamos a recuperar su dinero.

    Escríbanos a info@afectadosfraudesfinancieros.es o llámenos a los números de teléfono +34 91 159 20 80 // +34 605 078 682.