svg

¿Hablamos?

    Valores Santander

    En 2007, para financiar la compra del banco holandés ABN AMRO, el Banco Santander vendió entre sus clientes los llamados Valores Santander, un producto que consistía en bonos convertibles (obligatoriamente en acciones).

    Cinco años después, en octubre de 2012, llegó la tan esperada conversión y también el problema: durante el canje, los inversores perdieron 10 euros por acción (en torno al 65% del valor), ya que pese a que el valor de cada acción era de 16,5 euros, en ese momento la acción del Banco Santander cotizaba a seis euros.

    De esta forma, perdieron parte de su dinero cerca de 129.000 inversores, cuyo esfuerzo medio había sido de unos 54.000 euros.

    La irregular comercialización de los Valores Santander ya le ha acarreado a esta entidad financiera dos multas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Si es usted cliente minorista, carece de conocimientos financieros y el banco no le informó de los riesgos que asumía al adquirir Valores Santander, como afectado, tiene dos opciones a su disposición: iniciar una negociación con el banco en busca de un pacto (esta vía de solución nunca conlleva la recuperación total del dinero al que se tiene derecho) o reclamar a través de los tribunales.

    Las estadísticas arrojan un 99% de casos en los que la resolución judicial termina siendo favorable y el cliente recupera el montante invertido. El banco, por tanto, suele ser condenado en costas y el juez fuerza a la entidad a que se haga cargo de los intereses de demora. En Afectados Fraudes Financieros somos especialistas en este tipo de procesos. No dude en contactarnos, sabremos cómo ayudarle.