svg

¿Hablamos?

    ¿Tu empresa está en apuros? La Ley de Segunda Oportunidad puede ayudarte a relanzar tu negocio

    Al día / 7 junio, 2021

    Entre tanta incertidumbre puede parecer sorprendente que nuestro ordenamiento jurídico cuente con leyes que dan a las empresas en apuros económicos una segunda oportunidad. Y precisamente, este es el nombre que recibe la normativa a la que muchas empresas están viéndose obligadas a acogerse como consecuencia de la pandemia.

    La Ley de Segunda oportunidad permite a particulares y empresarios renegociar sus problemas de liquidez y llegar, incluso, si se cumplen unos determinados requisitos, a ver cómo todas sus deudas con exoneradas.

    La caída de la actividad de las empresas por la crisis del coronavirus ha provocado que problemas menores se conviertan en problemas cada vez mayores de insolvencia, que terminará inevitablemente en el cierre de muchos negocios. Según datos del Banco de España, el 40% de las empresas sufrirá una presión financiera que pondrá en serio riesgo su viabilidad. Por este motivo y según el mismo organismo, el 10% de las compañías se verán obligadas a desaparecer.

    El año 2020 cerró con una radiografía escalofriante para nuestro tejido empresarial, donde las pymes son las grandes perjudicadas de la crisis económica en la que ha desembocado la pandemia: el 99,7% de las casi 68.000 empresas que se han destruido tenía menos de 50 trabajadores en plantilla.

    ¿Cuáles son los requisitos?

    Por tanto, una de las pocas vías de escape para muchas de ellas es acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Para hacerlo es necesario que la deuda acumulada sea inferior a cinco millones de euros y demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las mismas.

    También, se debe demostrar que en los últimos 10 años no se ha cometido ningún delito de carácter socioeconómico, patrimonial o de falsedad documental. Se debe probar que se ha actuado de buena fe y que se ha intentado hacer frente al pago por todas las vías posibles.

    En esta dura travesía, contar con abogados y profesionales de primer nivel, que estén acostumbrados a defender y a ayudar a empresas en tu misma situación, es crucial para relanzar tu negocio llegando a un acuerdo extrajudicial con los acreedores o acudiendo al juez concursal.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros en los números de teléfono 91 159 20 80 y 690 661 625 o mediante el correo: info@afectadosfraudesfinancieros.es. Desde Afectados Fraudes Financieros estudiaremos tu caso y te ayudaremos a volver a empezar.

    Leave a reply