svg

¿Hablamos?

    Tipos de créditos en España

    Al día / 1 abril, 2019

    En Afectados Fraudes Financieros hacemos un repaso por los tipos de créditos más populares.

    Actualmente en España hay una serie de tipos de créditos que debido a su popularidad, destacan sobre el resto. Estos créditos son los siguientes:

    CRÉDITO REVOLVING: El crédito revolving es similar a una línea de crédito concedida por una entidad financiera a un cliente, con un límite establecido del que puede disponer durante un tiempo determinado. Es muy habitual estos créditos estén vinculados a tarjetas de crédito, que sustituyen a los préstamos personales.

    El límite de la cantidad a disponer suele situarse entre los 500 y 6.000 euros. El cliente podrá utilizar, hasta el límite concedido, la cantidad que desee e irá devolviendo el importe dispuesto con una cuota fija mensual durante el periodo establecido. Lo peligroso de estas tarjetas es que si la cuota no cubre los intereses, estos intereses se suman al dinero prestado.

    A la hora de solicitar estas tarjetas, es necesario prestar especial atención al tipo de interés, ya que las entidades a la hora de vender estos productos suelen hacer referencia al tipo de interés mensual, no anual, lo que confunde al usuario. De esta forma, aunque una entidad venda sus tarjetas de crédito revolving como si tuvieran un interés del, por ejemplo, 2%, este es mensual, por lo que el tipo de interés nominal real será del 24%, claramente abusivo.

    Este tipo de interés del 24% hace que muchas veces sea muy difícil devolver el dinero dispuesto y que solo paguemos intereses.

    PRÉSTAMO PERSONAL: El portal finanzas para todos (www.finanzasparatodos.es) define al préstamo personal como un contrato por el cual, una entidad, adelanta a otra persona una cantidad de dinero y ésta tiene que devolver dicha cantidad junto con una suma de intereses.

    Estos préstamos suelen estar destinados a cubrir gastos como, por ejemplo, la adquisición de un coche, unas reformas o viajes vacacionales.

    El tipo medio de estos préstamos personales está situado, entre el 7% y 10% y depende de numerosos factores.

    LÍNEA DE CRÉDITO: Las líneas de crédito, permiten al consumidor disponer del dinero preconcedido. Los intereses se pagarán en función del dinero dispuesto y, según se vaya devolviendo el dinero dispuesto, podremos volver a utilizar dicho dinero.

    La principal diferencia entre los préstamos personales y las líneas de créditos al consumo es que, mientras que en un préstamo únicamente se debe de devolver la cantidad de dinero acordada, en un crédito uno puede ir disponiendo del dinero en cada momento y en la cantidad que se necesite, dentro de las condiciones de límite o plazo acordadas.

    Actualmente, y de acuerdo con el Banco de España, el interés medio de estas líneas de crédito está situado entre el 10% y el 14%, por lo que, de acuerdo a los Tribunales Españoles, los préstamos contratados con un tipo de interés superior al 20%, podrán ser declarados como abusivos.

    PRÉSTAMO HIPOTECARIO: El crédito hipotecario es un tipo de crédito que está respaldado por una garantía, que es la vivienda. Es decir, en caso de que el deudor no abone las cuotas del préstamo, la entidad bancaria, puede llegar a quedarse con el bien hipotecado. Además, en España, estos préstamos incluyen una garantía personal por la que el deudor tendrá que pagar la deuda pendiente siempre que la venta del bien no cubra la deuda.

    A diferencia de otros tipos de crédito, el crédito hipotecario solo se puede solicitar para la adquisición de un bien inmueble y con un límite máximo, a día de hoy, el 80% del valor de mercado del inmueble que se vaya a comprar.

    Si necesita asesoramiento legal y/o información extra sobre estos tipos de créditos o crees que puedes verte perjudicado por uno de ellos, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente especializados y de dilatada experiencia.

    En Afectados Fraudes Financieros le ayudamos a recuperar su dinero.

    Escríbanos a info@afectadosfraudesfinancieros.es o llámenos a los números de teléfono +34 91 159 20 80 // +34 605 078 682.