svg

¿Hablamos?

    SWAPs (permutas financieras)

    La mayoría de las entidades bancarias no informan con la necesaria precisión y cautela de la naturaleza y el tipo de condiciones que conlleva este producto considerado tóxico. Los SWAPs o contratos de permuta de tipos de interés han sido vendidos a los compradores de servicios financieros como un seguro ante cualquier subida eventual del interés variable primeramente pactado (habitualmente, el Euribor). Sin embargo, en las permutas financieras, se vincula este interés variable a otro fijo, de modo que cuando baja (y el Euribor ha estado cada vez con valores más bajos durante los últimos años), provoca una pérdida de capital en el bolsillo de los clientes.

    Por tanto, no se trata, como quieren transmitir algunas entidades bancarias, de un seguro contra fluctuaciones de un mercado que se dispara, sino que al adquirir este tipo de producto financiero usted está asumiendo el riesgo de afrontar importantes pérdidas en el instante en que el Euribor disminuya, situación que se ha venido produciendo frecuentemente en los últimos tiempos.

    Si adquirió permutas financieras, póngase en contacto con nuestro despacho. Le asesoraremos respecto a la mejor manera de recuperar su dinero.