svg

¿Hablamos?

    La suspensión de los plazos procesales. Un tiempo extra para los afectados por fraudes financieros

    Al día / 22 abril, 2020

    Una de las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma a raíz de la crisis provocada por el Covid-19, ha sido la paralización de muchos servicios.

    Entre ellos se han visto incluidos también los Juzgados y Tribunales, salvo para la prestación de los servicios mínimos de urgencias.

    Como resultado de esta situación se han suspendido los plazos procesales. Esto significa que los afectados por productos financieros litigiosos cuentan ahora con un tiempo extra para reclamar.

    En Afectados Fraudes Financieros seguimos trabajando al cien por cien y volcados más que nunca en nuestros clientes. Somos conscientes de que se avecinan tiempos difíciles para la economía y no queremos dejar pasar la oportunidad de recordar que algunos productos de financiación rápida como las tarjetas de crédito y los microcréditos, aunque se anuncien como dinero fácil y sencillo, son productos financieros complejos que suelen ir acompañados de intereses abusivos que condenan a los consumidores a pagar intereses desproporcionados durante años.

    Asimismo, si cree que ya ha contratado algún producto financiero tóxico, es el momento de conseguir asesoramiento legal especializado. El proceso previo a la vía judicial, si es que esa fuese la única solución, puede llevar algún tiempo (análisis del caso, consultas, etc.), por lo que este puede ser el momento oportuno para comenzarlo.

    Algunos de los productos litigiosos que puede tener contratados sin saberlo y en los que en Afectados Fraudes Financieros estamos especializados son:

    • Tarjetas revolving: tarjetas de crédito que permiten el aplazamiento del pago, generando una deuda asociada a unos intereses muy elevados y que ya han sido considerados usurarios.
    • IRPH hipotecario: el IRPH es uno de los indicadores (en lugar del Euribor) que emplean las entidades financieras para actualizar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios respecto al tipo variable y que suele estar incluido en una cláusula que ha sido declarada abusiva.
    • Hipotecas multidivisas: hipotecas contratadas con un índice de referencia que suele ser el libor, en vez del Euribor, y que están asociadas a una divisa diferente, conllevando graves consecuencias con su revalorización.

    Si cree que podría tener alguno de estos productos u otros como Acciones del Banco Popular, Valores Santander o bonos convertibles, es el momento de comprobar las cláusulas y condiciones que tienen asociadas y, sobre todo, es el momento de conseguir asesoramiento legal.

    Si tiene alguno de los productos mencionados o tiene dudas sobre si has contratado un producto financiero litigioso, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los números de teléfono 91 159 20 80 y 630 661 625 o mediante el correo: info@afectadosfraudesfinancieros.es.

    También estamos disponibles para consultas por videoconferencia.