svg

¿Hablamos?

    Reclamaciones de Tarjetas de Crédito

    En el año 2015, el Tribunal Supremo dictó sentencia en contra de entidades financieras y no financieras (como Barclays, WiZink o Cofidis, entre otras) para frenar el cobro excesivo de intereses en tarjetas de crédito.

    Consideró el Alto Tribunal, desde entonces han sido numerosas las sentencias de distintas Audiencias Provinciales siguiendo esta línea, que el interés de un contrato de crédito es usurario cuando se halla con un valor muy superior al interés habitual del dinero (habitualmente, entre el 20% y el 30% TAE) y, por tanto, dicho contrato ha de ser descartado por no válido o nulo.

    Pese a ello, a diario todavía pueden verse y leerse anuncios publicitarios de entidades bancarias a través de los que prometen a sus clientes tarjetas de créditos “gratuitas” y fácilmente pagables a plazos. En la gran mayoría de estos casos, se trata de engañosos productos financieros tóxicos.

    Son las denominadas tarjetas revolving, caracterizadas por tener una cuota mensual de pago aplazado muy reducida. Debido al alto tipo de interés de este producto bancario (superior al 20% TAE), la cuota de pago aplazado por contratar estar tarjetas no alcanza para abonar el dinero del crédito; de modo que el montante adeudado por el cliente nunca disminuye e incluso, se da en multitud de ocasiones, sigue creciendo mes a mes.

    Las tarjetas revolving son una amenaza real, fuertemente implantada en el día a día, ya que se comercializan en sucursales bancarias, a pie de calle (a través de comerciales) y a veces incluso llegan al domicilio del posible cliente mediante sobre prefranqueado.

    En Afectados Fraudes Financieros somos expertos en tramitar este tipo de abusos bancarios. Nuestro despacho nació con la férrea determinación de defender a todos los afectados por los fraudes perpetrados en los mercados financieros, así como para ayudar a particulares y pequeñas empresas que se han visto privadas de su capital.

    Si es víctima de unos intereses abusivos por su tarjeta de crédito, no dude en contactarnos. Nuestro equipo, integrado por abogados altamente especializados y conocedores del sector financiero, está a su completa disposición.