svg

¿Hablamos?

    AFF consigue la anulación de un contrato de préstamo por cláusulas multidivisa

    Al día / 11 marzo, 2020

    Bankinter tendrá que abonar 112.883 euros a nuestro defendido.

    En Afectados Fraudes Financieros hemos vuelto a conseguir una victoria en los juzgados en nuestra lucha contra las cláusulas abusivas. En este caso, el juzgado ha estimado nuestra demanda frente a Bankinter y ha anulado parcialmente el contrato de préstamo en divisa con garantía hipotecaria suscrito entre la entidad bancaria y nuestro cliente, debido a las cláusulas relativas a multidivisa y su falta de transparencia. En concreto, han condenado al demandado a abonar a la parte actora la suma de 112.883 euros, todo ello con expresa condena en costas.

    En nuestra demanda, alegábamos que a la hora de firmar el contrato de préstamo en las cláusulas relativas a multidivisas, había abusividad y una clara falta de transparencia. Además solicitábamos nulidad del contrato por vicio en el consentimiento, con indemnización de daños y perjuicios, con expresa imposición de costas.

    En la sentencia dictada por el juzgado, en los Fundamentos de Derecho se aclara que el tribunal no podía “considerar acreditado que la entidad bancaria cumpliera los deberes de información que le competen frente los actores como consumidores, contemplados en los artículos 60 y 80 el Real Decreto Legislativo 1/07, de 16 de noviembre, Aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en nuestro caso, los artículos 8 y 10 de la Ley 26/84, de 10 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios”.

    Con una cláusula multidivisa se paga el préstamo en una moneda diferente al euro, haciendo frente a tipos de interés que se corresponden con la moneda que se haya contratado. El riesgo más importante es el tipo de cambio, ya que aparte de variar la cuota que pagamos, puede hacer que la deuda se incremente si la divisa de nuestro préstamo cae.

    Puedes consultar la sentencia pulsando aquí.

    Si has sufrido las consecuencias de una cláusula que el banco no te explicó con la suficiente transparencia, no dudes en contactar con Afectados Fraudes Financieros.
    Escríbenos a info@afectadosfraudesfinancieros.com o llámanos al 91 159 20 80
    .