svg

¿Hablamos?

    Microcréditos

    A diario, son continuos los reclamos publicitarios (“dinero directo”, “consiga su préstamos en 15 minutos”, “con una sola llamada”, “el primer microcrédito le saldrá gratis”) que los usuarios reciben para que contraten este tipo de producto financiero. Sin embargo, tras las aparentes facilidades que la entidad prestamista dice ofrecer, el cliente que acaba adquiriendo uno de estos microcréditos, en la mayoría de los casos, termina encontrándose con unos intereses de pago abusivos y unas condiciones generales leoninas.

    Se hace preciso recordar que los microcréditos, aunque salgan anunciados en televisión o nos lleguen por correo postal al domicilio, son complejos productos financieros y, como tales, las entidades financieras debieran informar debidamente acerca de ellos a sus clientes, quienes tendrían que conocer el pliego de condiciones antes de proceder a estampar su firma. De lo contrario, luego pueden verse sorprendidos por unos intereses adeudados muy superiores al precio del dinero (a menudo, superior al doble de su valor) y condiciones concienzudamente desproporcionadas.

    No obstante, el Supremo y resto de tribunales vienen dictando sentencias en las que declaran la nulidad por usura de muchos microcréditos cuando estos cuentan con un interés de pago muy elevado. Además, el Alto Tribunal ha señalado que no resulta lícito que una entidad financiera saque provecho concediendo líneas de crédito a un cliente que, debido a su situación bancaria, no se halla en condiciones de devolver el montante del préstamo.

    En Afectados Fraudes Financieros, contamos con dilatada experiencia en la defensa de clientes que han sido víctimas de microcréditos con intereses abusivos. Por tanto, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho. Le ayudaremos a reclamar contra la entidad financiera.