svg

¿Hablamos?

    Los secretos de las tarjetas revolving: usura y falta de transparencia

    Al día / 10 mayo, 2021

    Las tarjetas revolving llevan ya tiempo en el panorama judicial español. Tras los distintos pronunciamientos del Tribunal Supremo en los que se reconocía el carácter usurario de estas tarjetas, se abre un nuevo escenario para los consumidores afectados por este producto.

    Recordemos que el funcionamiento de estas tarjetas propicia una espiral de sobreendeudamiento al no compensar las cuotas los intereses que devengados por el crédito. Unos intereses que en la mayoría de las tarjetas se establecían en torno al 26%.

    Estos intereses que superaban con creces el interés normal del dinero, que en aquellos momentos se situaba alrededor del 20%, fueron declarados usurarios por el Alto Tribunal. No obstante, todas aquellas tarjetas con intereses ligeramente inferiores se veían, a priori, excluidas de esta vía de reclamación.

    Sin embargo, además del carácter usurario de los intereses de estas tarjetas revolving, también es discutible en la mayoría de las ocasiones la falta de transparencia durante el proceso de comercialización y contratación de las mismas, abriéndose así una nueva vía judicial para muchos de los consumidores afectados.

    Así, los Tribunales en más de una ocasión ya han estimado que las condiciones generales que regulan los intereses, gastos y comisiones del contrato no superan el control de transparencia, originando la nulidad del contrato de la tarjeta y con ella la devolución de las cantidades indebidamente cobradas.

    Como ya explicábamos en el artículo “La pesadilla de las tarjetas revolving: 3 razones para evitarlas” conviene evitar esta forma de financiación, pero si ya te has visto atrapado por su dinámica, existen vías de escape para terminar con la pesadilla.

    Si tienes una tarjeta revolving, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los números de teléfono 91 159 20 80 y 690 661 625 o mediante el correo: info@afectadosfraudesfinancieros.es. Desde Afectados Fraudes Financieros estudiaremos tu caso y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

    Leave a reply