svg

¿Hablamos?

    Adiós deudas: la Ley de Segunda Oportunidad

    Al día / 25 enero, 2021

    La crisis sanitaria provocada por la Covid nos ha dejado también una crisis social y económica.

    En un contexto incierto y en el que las pérdidas económicas han tomado un papel protagonista, la olvidada Ley de Segunda Oportunidad supone un soplo de aire fresco para aquellas personas que se ven atrapadas por las deudas.

    ¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

    La Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta jurídica que permite a particulares y autónomos renegociar sus deudas, permitiéndoles incluso la exoneración total de ellas si se cumplen determinados requisitos.

    ¿Cuáles son los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

    Para poder acogerse a esta Ley es necesario que la deuda sea inferior a cinco millones de euros y demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las mismas.

    Otro de los requisitos es demostrar que en los últimos 10 años no se ha cometido ningún delito de carácter socioeconómico, patrimonial o de falsedad documental.

    Asimismo, se ha de probar que se ha actuado de buena fe y que se ha intentado el pago de todas las formas posibles.

    ¿Cuál es el proceso?

    El objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

    Sin embargo, en el caso de que no fuese posible llegar a ningún acuerdo, la segunda fase del proceso consistiría en la solicitud de la exoneración de una parte o la totalidad de las deudas, proceso para la cual será necesario acudir al juez concursal.

    Entre las ventajas de acogerse a esta Ley se encuentran, entre otras, la posibilidad de acceder de nuevo a financiación o la eliminación de los datos de los listados de morosidad.

    Por estos motivos, resulta de vital importancia contar con un asesoramiento legal especializado a la hora de solicitar esta segunda oportunidad, para así, decir un adiós a las deudas y poder volver a empezar.

    Si tienes deudas que no puedes liquidar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en los números de teléfono 91 159 20 80 y 690 661 625 o mediante el correo: info@afectadosfraudesfinancieros.es. Desde Afectados Fraudes Financieros estudiaremos tu caso y te ayudaremos a volver a empezar.