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¿Hablamos?

    La comercialización de las tarjetas revolving

    Al día / 14 junio, 2019

    En este post vamos a estudiar la forma en que las distintas entidades bancarias, como por ejemplo WiZink, comercializan las tarjetas de crédito de pago aplazado o revolving.

    A pesar de que nos centraremos principalmente en la venta de las tarjetas, prácticamente la totalidad de lo desarrollado a continuación también puede ser de aplicación a la comercialización de microcréditos.

    Los comerciales de las entidades bancarias, a la hora de vender las tarjetas de crédito, únicamente señalan las ventajas de la tarjeta, sin llegar a informarnos de forma clara del verdadero coste de la misma. Generalmente añaden ofertas o rebajas por el uso de la tarjeta en determinados comercios o bien nos ofrecerán puntos, por ejemplo de viaje, en función de la cantidad que gastemos, y por lo tanto, en función de la deuda que tengamos. Así es el caso de la tarjeta WiZink CEPSA en la modalidad de pago aplazado.

    En estos casos el problema reside en el tipo de interés de la tarjeta. Los comerciales, sistemáticamente, señalan los beneficios de un tipo de interés muy reducido, en torno al 2% o incluso más bajo, sin especificar que el interés es mensual, no anual. A pesar de que nos vendan la tarjeta con un tipo de interés del 2% o menos, si se trata de un tipo de interés mensual, podemos llegar a encontrarnos con un tipo interés anual superior al 25%.

    Una forma de evitar caer en el engaño es que los comerciales nos digan el verdadero coste de la tarjeta, esto es, preguntar por la T.A.E. (Tasa Anual Equivalente). La T.A.E. es el coste real de la tarjeta e incluye todos los costes, intereses y comisiones.

    Además, la comercialización de este tipo de tarjetas no se suele realizar en los establecimientos comerciales, oficinas o sucursales de las entidades, sino que los comerciales nos preguntaran si estamos interesados en estas tarjetas en centros de ocio, estaciones de tren o incluso mediante llamadas telefónicas a nuestros números personales ofreciéndonos estas «magníficas» tarjetas.

    ¿Qué consecuencias tiene esta comercialización fuera de los correspondientes establecimientos mercantiles? Básicamente la Ley General para la Defensa de los Consumidores ofrece una mayor protección a los consumidores, establece unos requisitos previos a la venta de la tarjeta cuando no es en una sucursal del banco sobre la información que deben ofrecer a los clientes.

    Si necesitas asesoramiento legal y/o información adicional sobre reclamación en tarjetas revolving, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente especializados y de dilatada experiencia.

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