svg

¿Hablamos?

    La firma

    Afectados Fraudes Financieros nace de la idea de nuestro Socio Director, Rodrigo R. López, abogado colegiado (Núm. Colegiado: 93.293) por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ex abogado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, organismo encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos) y ex letrado de Arriaga Asociados; tras observar como cada vez son más los abusos perpetrados por las entidades financieras, que se han dedicado, y continúan haciéndolo, a vender indiscriminadamente productos complejos de muy alto riesgo a consumidores no preparados o con poca información.

    Ante esta estafa a gran escala, Rodrigo R. López decide ponerle fin y, para ello, se posiciona al servicio de los más débiles. Es por este motivo que Afectados Fraudes Financieros tiene una misión, visión y unos valores inquebrantables. A continuación, se detallan:

    Misión
    Brindar la mejor defensa legal posible a los afectados por fraudes financieros

    Visión
    Acabar con el fraude sistémico perpetrado por las entidades financieras

    Valores
    Confianza, Honestidad y Cercanía

    Nuestro Socio Director, Rodrigo R. López

    Rodrigo R. López, abogado colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), es un abogado experto especializado en Derecho Bancario, rama en la que atesora una gran formación académica. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el Instituto de Estudios Bursátiles, Rodrigo R. López ha sido letrado de la prestigiosa Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, organismo encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos) entre los años 2010 y 2012.

    Tras concluir su formación, realizó en Edimburgo, Escocia, un programa de Secondment en el que colaboró con dos abogados y un juez. De vuelta a España, Rodrigo R. López fue uno de los fundadores de la sede madrileña del despacho Arriaga Asociados.

    Desde 2012, nuestro Socio Director ejerce como abogado en la llevanza de procesos contra entidades financieras; campo donde, en colaboración con distintas asociaciones de consumidores, logró las primeras sentencias dictadas en España que condenaban las acciones de Bankia.

    Rodrigo R. López es heredero de una larga tradición dedicada a la abogacía, transmitida de padres a hijos, que tuvo su origen con la fundación en 1953 del primer despacho por parte de su abuelo. El Socio Director de Afectados Fraudes Financieros siempre alude a la figura de su antepasado como el referente que ha guiado siempre sus pasos personales y profesionales: “En el despacho de mi abuelo, siempre compraban lotería y una vez tuvieron suerte y les tocó; aunque dos miembros del equipo no habían comprado décimo, él insistió en repartir el premio también con ellos”.

    Autodefinido como “abogado honrado y cercano”, la deontología profesional de Rodrigo R. López es clara: cliente y letrado han de remar siempre a favor de los mismos intereses. Rodrigo R. López trabaja a diario con rigor y compromiso para proporcionar a cada cliente el mejor de los servicios: “Para mí es fundamental que, como abogado, tu interés vaya con el de tu cliente, nunca por delante”.

    Equipo

    Nuestro equipo de abogados, formado por profesionales con amplia experiencia y altamente especializados, lo lidera nuestro Socio Director, ex abogado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, organismo encargado de supervisar e inspeccionar los mercados de valores españoles y la actividad de cuantos intervienen en los mismos) y ex letrado de Arriaga Asociados, Rodrigo R. López, quien entiende a la perfección el funcionamiento del sistema financiero y es plenamente consciente de la necesidad de defender de forma diferente, de un modo más honesto y cercano, los intereses de los consumidores de productos financieros.

    Ante esta difícil realidad social, Rodrigo R. López funda Afectados Fraudes Financieros. El nacimiento del despacho responde a su convicción de que, ante la banca, se puede reclamar mejor; al tiempo que también es posible y necesario, por parte de los equipos legales, dar un trato más cercano y honesto e informar más a los clientes de lo que se suele hacer en otras estructuras jurídicas grandes en las que Rodrigo R. López ha trabajado.

    A nuestro Socio Director le gusta estar personalmente encima de los distintos asuntos llevados por el bufete, de ahí que habitualmente sea él quien gestione un gran número de dichos asuntos; siempre con el apoyo de los abogados y profesionales que conforman un equipo que persigue como único objetivo: defender los intereses de los ahorradores e inversores, tan injustamente tratados por las entidades bancarias.

    Clientes