svg

¿Hablamos?

    Interés de Demora en las Tarjetas Revolving

    Al día / 7 junio, 2019

    Un gran número de las compañías que comercializan tarjetas revolving o de pago aplazado alegan que no aplican tipos de interés de demora a las cuotas impagadas.

    En cierto sentido es verdad, pues lo que hacen estas empresas es acumular las cuotas impagadas correspondiente a los intereses, y al seguro en caso de tenerlo contratado, al principal de la deuda, por lo tanto, al final de mes el capital prestado es mayor.

    Esta suma de los intereses al principal aumenta el saldo dispuesto de la tarjeta sobre el que se van a calcular los intereses y provoca así que dichos intereses, al mes siguiente, sean todavía más altos, incluso aunque no hayamos realizado ningún gasto con la tarjeta.

    Además, a estas cantidades habrá que sumarles ciertas comisiones, pues algunas entidades distribuidoras de estas tarjetas cargan entre treinta y cincuenta euros de comisión por cada reclamación de cuota impagada.

    De esta forma, por cada cuota pendiente de pago, nuestra deuda con la compañía aumentará esa comisión que nos quieran cargar más los intereses que no hayamos pagado. Esta cantidad formará parte del principal sobre el que se calcularán los intereses para la próxima cuota, por lo que en la práctica nos estarán aplicando un interés moratorio de más del 25%[1] anual por cada cuota impagada.

    Además, aunque las entidades vendan que no cobran intereses de demora, cada cuota impagada se suma a nuestro saldo de la tarjeta, a lo que hay que añadir una comisión.

    Por ejemplo: si tenemos contratada una tarjeta revolving de WiZink con una T.A.E. del 26,82%, y dejamos de pagar una cuota cuyos intereses ascienden a 100 euros, WiZink sumará al total de la cantidad debida esos 100 euros más las comisiones correspondientes, generalmente de 35 euros.  En total los «intereses» moratorios ascenderán a 135 euros más el 26,82% que le aplican de forma anual, convirtiéndolos así en más de 172 euros.

    Esto es, el coste del impago, asciende, más o menos, al 70% de la cuota impagada.

     

    Si necesitas asesoramiento legal y/o información adicional sobre intereses de demora en tarjetas revolving, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente especializados y de dilatada experiencia.

    En Afectados Fraudes Financieros le ayudamos a recuperar su dinero.

    Escríbanos a info@afectadosfraudesfinancieros.es o llámenos a los números de teléfono +34 91 159 20 80 // +34 605 078 682.

     

    [1] Tipo de interés orientativo. El tipo de interés dependerá de la T.A.E. o C.E.R. que aplique la tarjeta.