svg

¿Hablamos?

    ¡Cuidado dónde inviertes tu dinero!

    Al día / 4 septiembre, 2019

    Cada vez que escuchamos el término “chiringuito”, se nos viene a la mente aquel establecimiento -por lo general playero- muy rústico donde podemos disfrutar de comida y bebidas. Pero, ¿qué se nos viene a la cabeza cuando escuchamos la palabra “chiringuito financiero”?

    Con este término coloquial, se ha bautizado a las entidades no autorizadas ni registradas en la Comisión Nacional de Mercado de Valores o el Banco de España. Estas entidades ofrecen servicios de inversión utilizando como carnaza imponentes portales web y publicidad engañosa que atraen el interés del lector con sugestivos titulares como: “Conviértete en millonario con muy poca inversión”, “Descubre como esta gente se hizo millonaria en menos de un año”, “Compartimos contigo la fórmula secretara para hacer multiplicar tu dinero” y un largo etcétera.

    Por lo general, los “chiringuitos financieros” prometen a sus “inversores” utilizar su dinero para realizar inversiones sofisticadas que no suelen explicar y con ello obtener ganancias. ¿A quién no le gustaría obtener grandes ganancias financieras? Nos atreveríamos a afirmar que a todo el mundo le gustaría obtener grandes beneficios con poco dinero. Pero no todo es color de rosa y ahora les explicaremos por qué.

    Los chiringuitos financieros no están registrados en la Comisión Nacional de Mercado de Valores o por el Banco de España. Es decir, no están autorizados a realizar inversiones y no ofrecen garantía alguna a sus inversores. Por lo tanto, la desprotección ante estas empresas es total por parte del consumidor.

    Recientemente un grupo de españoles ha reportado pérdidas por más de  200 mil euros después de haber confiado su dinero a este tipo de empresas a través de plataformas como UproFX.com y  Herdos. Ninguna de las dos empresas mencionadas cuenta con autorización para operar en España ni mucho menos se encuentran inscritas en los registros oficiales.

    Si piensas invertir tu dinero, asegúrate que lo harás a través de una empresa autorizada por las leyes españolas, que cuente con un registro válido ante la Comisión Nacional de Mercado de Valores o el Banco de España. No creas en cuentos de hadas. La magia solo existe en la ficción.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros antes de tomar alguna decisión de inversión de capital. Desde Afectados Fraudes Financieros estaremos encantados de asesorarte.

    Si necesitas asesoramiento legal y/o información adicional sobre el IRPH, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales altamente especializados y de dilatada experiencia.

    En Afectados Fraudes Financieros le ayudamos a recuperar su dinero.

    Escríbanos a info@afectadosfraudesfinancieros.es o llámenos a los números de teléfono +34 91 159 20 80 // +34 605 078 682.