El medio de comunicación jurídico Confilegal, se hace eco de un nuevo caso de éxito de Afectados Fraudes Financieros, llevado a cabo por nuestro Socio Director, Rodrigo R.López. El cual, la demandante del caso, pidió la nulidad de la operación de crédito por su carácter usuario, con fundamento en la Ley de Represión de la Usura de 1908.
El artículo explica que “la sentencia 149/2020, de 4 de marzo, del Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, se convirtió en un «leading case», un asunto que sentó jurisprudencia en los intereses que venían aplicando algunas entidades en las tarjetas «revolving». Estableció que los intereses del 26,82 % TAE que aplicaba Wizink Bank eran usurarios”
Algunos Juzgados de Primera Instancia ya están fallando en esa dirección, como el 4, el 26 y el 56 de Madrid, en tres demandas articuladas por Asufín, con la representación legal de Rodrigo R. López.
Confilegal subraya que, muchas entidades bancarias para evitar ser condenadas por la aplicación de la Ley de Represión de la Usura han bajado los tipos de interés TAE de sus «revolving». “La consecuencia es que muchos jueces están aplicando los controles de transparencia y de abusividad”.
Si quieres leer el texto completo, pulsa aquí
En caso de que tengas que reclamar contra las tarjetas «revolving», es el momento de contactar con Afectados Fraudes Financieros en los números de teléfono 91 159 20 80 y 630 661 625 o en la dirección de correo electrónico info@afectadosfraudesfinancieros.es ¡te ayudamos!