svg

¿Hablamos?

    ¿Cómo saber si estoy próximo a la quiebra?

    Al día / 11 mayo, 2020

    La crisis sanitaria del Covid-19 ha mermado todos los sectores de la economía española.

    Tanto es así, que se prevé que en los próximos dos años cierren miles de empresas en nuestro país, y que la tasa de paro se sitúe por encima del 20%.

    Así todo, se estima que esta crisis económica cuyo origen es la crisis sanitaria sea aun peor que la de que se inició en 2008 con la caída del banco Lehman Brothers.

    Gran parte de la población volverá a perder sus empleos, como ya ocurriese desde 2008, lo que se traducirá en un aumento de la pobreza directamente proporcional a la disminución del consumo y la inversión.

    En el peor de los escenarios, habrá muchas familias que volverán a tener dificultades para afrontar los pagos de sus viviendas así como los gastos más esenciales del día a día.

    ¿Puedo saber si mi economía está en riesgo de quiebra?

    Existe un método para conocer si nuestra economía está en riesgo de quiebra. Veámoslo:

    En primer lugar, debemos hacer una suma de todos nuestros recibos, es decir, todos aquellos gastos fijos que tenemos mes a mes. Una vez sumado, lo dividimos entre nuestro salario. Finalmente, esta cantidad se multiplica por cien.

    (Suma recibos / sueldo) x 100

    El resultado de tu economía en porcentaje te dirá en qué situación te encuentras:

    • De 0% a 30%: estás en una buena situación económica.
    • De 31% a 40%: tu economía es alarmante. Tienes que empezar a tomar precauciones de cara a esta crisis económica.
    • De 41% a 60%: estado de peligro. Ya notarás los síntomas de esta crisis económica.
    • Más de 61%: en este caso, ya estarías en situación de quiebra.

    ¿Qué hacer en situación de quiebra?

    Lo más normal y seguro en este caso es que optes por un concurso voluntario, ya sea de tu empresa o de persona física. Otra opción es acudir a la Ley de Segunda Oportunidad, para poder reorganizar tus deudas, y encauzar tu situación económica.

    En Afectados Fraudes Financieros somos expertos en este tipo de casos, por lo que no dudes en pedirnos asesoramiento si te encuentras en quiebra o cercano a ella.

    Si se encuentra en esta situación o tiene dudas sobre cuál es su situación, no dude en ponerse en contacto con nosotros en los números de teléfono 91 159 20 80 y
    630 661 625 o mediante el correo: info@afectadosfraudesfinancieros.es.