svg

¿Hablamos?

    Nuevas demandas presentadas por Afectados Fraudes Financieros contra cláusulas abusivas

    Al día / 3 febrero, 2020

    Durante el pasado mes de enero, desde Afectados Fraudes Financieros se han presentado un total de 16 demandas por cláusulas abusivas, cuyos contrarios son entidades financieras y bancarias tales como Cofidis, Novum Bank, WiZink Bank, CaixaBank, Cetelem, etc.

    Todas las demandas contra estas entidades se han basado en la abusividad del clausulado de sus contratos de préstamo, microcrédito, o de tarjeta. Así, hemos solicitado a los juzgados y tribunales españoles la nulidad de las cláusulas abusivas, de forma que nuestros clientes solo tengan que pagar el principal solicitado, y ninguna cantidad adicional en concepto de intereses.

    Asimismo, también hemos presentado una demanda cuyo origen es la hipoteca multidivisa contratada por uno de nuestros clientes con Bankinter. En este caso, el cliente en cuestión había sufrido una gran pérdida económica a causa de la contratación en divisa diferente a euros. Así, en nuestro escrito de demanda se ha solicitado el recálculo de la hipoteca, como si siempre hubiera existido en euros. De esta forma, la entidad bancaria tendrá que devolver a nuestro cliente las pérdidas sufridas por este préstamo hipotecario.

    Una vez más, se trata de una cláusula poco transparente por parte del banco, que hizo que nuestro cliente contratase un préstamo hipotecario en francos suizos, sin conocimiento alguno sobre el mercado de divisas y sin saber las pérdidas que esta operación podría suponer.

    Estas hipotecas se han comercializado sin una debida explicación de los riesgos del producto. El primero de ellos es el riesgo del tipo de cambio. Este riesgo, a parte de variar la cuota que pagamos puede hacer que el principal que debamos (en euros) se incremente de manera exponencial ante una depreciación de la divisa de nuestro préstamo. 

    ¿Necesitas ayuda para reclamar por cláusulas abusivas? En Afectados Fraudes Financieros te ayudaremos a recuperar tu dinero.
    Escríbenos a info@afectadosfraudesfinancieros.com o llámanos al 91 159 20 80
    .