svg

¿Hablamos?

    A vueltas con las tarjetas revolving

    Al día, Sin categoría / 14 junio, 2021

    Desde hace un tiempo, los juzgados están estimando las demandas interpuestas por asuntos de tarjetas revolving que mantienen una TAE superior al 26%. 

    Lo cierto es, que mientras la tarjeta revolving esté vigente es muy difícil calcular cuál es el importe exacto que la entidad nos tiene que devolver como consecuencia de la declaración de nulidad del contrato.

    No es la primera vez que nos encontramos con que la entidad financiera intenta devolver menos cantidad de la que nos corresponda por las cláusulas abusivas de la tarjeta revolving y que, por lo tanto, la cantidad a reintegrar sea menor de la que realmente nos tienen que dar.

    En concreto, hemos detectado que hay dos entidades que no reintegran los intereses de demora por impago o de reclamación de cuota pendiente, lo cual, puede llegar a suponer un perjuicio para el consumidor de entre 500 a 1.000 euros por tarjeta.

    En estos supuestos, lo que hemos hecho ha sido solicitar la ejecución de la sentencia para que el la entidad financiera aporte el cuadro de amortización de la tarjeta revolving e indique cuales son las disposiciones (el gasto total que hemos hecho) y los abonos (los pagos que hemos hecho durante la vida de la tarjeta revolving).

    En estos casos, las matemáticas no fallan:

    • Si tengo una deuda en la tarjeta de 5.000 euros; he dispuesto de 10.000 euros y he devuelto 14.000 euros, la entidad me tiene que cancelar la deuda de 5.000 euros y devolver 4.000 euros.

    Por lo tanto, tener una sentencia estimatoria sobre una tarjeta revolving nos da tranquilidad pero hay que vigilar muy bien qué cantidades nos devuelven y estar seguros de que dicha cantidad es la correcta dado que, sino, podemos estar perdiendo dinero.

    Si tienes, o crees que tienes, una tarjeta revolving no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 91 159 20 80 o en info@afectadosfraudesfinancieros.es

    Leave a reply